986 869 760

Vithas Salud Fisium organiza una charla sobre cómo leer el etiquetado de los alimentos



La nutrición y el etiquetado de los alimentos centrarán el contenido de la charla informativa que el próximo viernes 26 de enero a las 19:30 h. pronunciará la nutricionista de Vithas Salud Fisium, Lorena Afonso en el centro de Pontevedra (Eduardo Pondal, 68).

Vithas Salud Fisium ofrece una consulta de Nutrición debido a la estrecha relación que existe entre determinados ejercicios de rehabilitación física y la alimentación, y viceversa.

Ahora, para profundizar en esta relación, Lorena Afonso pronunciará el próximo viernes 26 de enero, en el centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra, una charla teórico–práctica sobre cómo interpretar el etiquetado nutricional en la cesta de la compra. Lorena Afonso es dietista y nutricionista colegiada.

La charla, que empezará a las 19.30 h, será completamente abierta hasta llenar el aforo

. Se aconseja inscripción gratuita previa a través del correo electrónico jornadasfatima@vithas.es, o en la página web www.vithas.es/Vigo-Pontevedra/Aula-Salud.

Más allá del marco legal del etiquetado de alimentos y de la funcionalidad del mismo, la nutricionista de Vithas Salud Fisium explicará qué información debe de incluir el etiquetado (como la información nutricional, los alérgenos, o las propiedades saludables); o cómo interpretar las etiquetas según calorías, grasas, azúcares, y productos calóricos, proteínas, fibra, sal o alimentos irradiados, entre otros.