986 869 760

Todos los Centros Sanitarios Privados que están inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios deberán registrarse en el REPS antes del 23 de septiembre de 2018



Estimados asociados:

Queremos comunicarles que antes del día 23 de septiembre de 2018 deberán registrarse en el REPS todos los Centros Sanitarios Privados (incluidos los profesionales) que están inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, con el objetivo de comunicar los datos de los profesionales sanitarios.

Aspectos a tener en cuenta:

1.- Deberán registrarse todos los Centros Sanitarios Privados, lo que incluye a los médicos con consulta privada propia en local propio.

2.- No tienen que registrarse los médicos que pasen consulta en policlínicas en las que no sea el titular, pues el registro lo realizará la dirección del centro, es decir que en los Centros en los que el médico no es el titular, el médico no debe hacer nada.

3.- Para proceder al registro, deben de tener delante el documento con el que se registraron en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, pues se debe registrar con el nombre de Centro y n.º de registro que figura en ese documento.

Procedimiento a seguir:

1º.  Darse de alta mediante el “Formulario de Inscripción de Centro Sanitario”.

– Debe rellenarse sobre el pdf original.

– En Datos del Centro: poner el nombre del centro, que figure en el Registro, si no lo tiene, el nombre completo del médico titular.

– El Campo: Código autonómico del centro que es el número de Centro Sanitario autorizado por la Comunidad Autónoma. http://regcess.msssi.es/regcessWeb/inicioBuscarCentrosAction.do

– Debe ser firmado únicamente mediante certificado electrónico, es decir: DNI, con Certificado de la FNMT  o por un Asesor Autorizado.

– El formulario pdf, cubierto y firmado electrónicamente, y con la marca X puesta, se guardará y se enviará como adjunto por correo electrónico a reps@msssi.es .

2º.  Recibirá un correo del REPS

3º.  Cuando se comunique, en su momento, deberá proceder a la carqa de datos en la dirección que el REPS indique.

En el siguiente enlace está disponible toda la información y el procedimiento a seguir: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm